sábado, 4 de junio de 2011

A causa de Francisco Varela, Humberto Maturana y lo Transgénico.




---------------------------------Fenomenología Poesí



“Es decir, grupos de neuronas que oscilan a ciertas frecuencias

síntesis de lo que es un momento de conciencia

una melodía bien lograda entre los distintos músicos

un todo unificado...”


La propuesta de un sistema nervioso en sincronía

esa mínima ejemplificación entre lo cognitivo e ingenuo de mi.


Si bien el pensamiento no esta exento de emoción

las características neuronales de los dos difieren

pues nos criamos en la lejanía de toda actitud emocional

yo único y solitario

tu única y multitudinaria

que ligazón mas escolástica nuestra receta del amor

grupos de neuronas oscilan estrechamente entre los dos

síntesis de lo que cada momento pudo provocar en nuestro actuar

una melodía bien amada por la improvisación

un todo unificado…

¡Varela en su maquinicidad!

la respuesta del ser y hacer

¡me provoca!

sugiriendo música en cada momento

que se distinga una de otra por su actitud y desarrollo

intentando que la frecuencia de onda no genere fibrilación constante

y si realice un acomodo cognitivo y regenerativo

pues bien lo sabe el creador de sonidos

que sigiloso encuentra uniones neuronales predictivas

detonando la multiplicidad

y ello te hace lucido.


En las alternativas esta la libertad

siniestrado me reúne con el pasado

ya que genialmente me re-sitúo enfrentando la adversidad

¡si la gracia del universo lo desea así!

quien soy yo para negarme al movimiento magnético de los polos

a pesar que en duda caigo por la inconsistencia de lo sucedido

no es mi culpa encontrarme de cara con lo inquisitivo que puedo ser.

Importante es que la frecuencia sonora no se equilibre sintomáticamente

con la del corazón.

Sino la rotura de las paredes cardiacas es eminente.

Para ello se debe generar un transmisor y receptor magnético

que atraiga la frecuencia a-sintomática para el organismo humano

y se decodifique únicamente en el receptor.

De esta forma no hay interrupción en el organismo humano.


.Marea!

.Tierra Entonada!

1 comentario:

Dolores Reina dijo...

Solo a veces una pequeña musiquilla gastada parece sonar antes y después de mi, como si simplemte el amor por mi otra nos dejara ser yo misma.
Excelente texto!